Menu
Glosario
3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V
Deal flow :
Conjunto de oportunidades de inversión a las que tiene acceso el administrador de un fondo.

Deal flow propietario :
Se refiere a la capacidad del fondo de atraer prospectos de inversión a los que prácticamente nadie más tiene acceso.

Derechos preferentes de adquisición :
Derecho de los accionistas de una sociedad frente a otro accionista que persigue vender su participación en la misma, en virtud del cual este último tiene la obligación de ofrecer a aquellos sus acciones con anterioridad a ofrecerlas a inversores ajenos a la sociedad.

Deuda subordinada :
Deuda cuya preferencia/rango de pago es inferior a la de la deuda principal, que goza de preferencia en cuanto al repago de principal e intereses.

Dilución :
Se refiere a la disminución en el porcentaje de propiedad de una compañía derivado de un aumento de capital y la emisión correspondiente de acciones adicionales. La dilución tiene un efecto proporcional en la disminución de la utilidad por acción. Cuando una empresa hace un aumento de capital los socios que no lo suscriben se diluyen.

Distribución americana :
El carry del administrador es calculado y pagado en cada evento de liquidez. Las distribuciones se calculan y hacen inversión por inversión.

Distribución europea :
El administrador no recibe carry hasta que los inversionistas han recibido el total de su capital contribuido y su tasa preferente de retorno. Las distribuciones se calculan y hacen por el agregado del fondo.

Double dip recession :
Sucede cuando la economía de un país experimenta un segundo periodo de decrecimiento económico cuando apenas está saliendo de una recesión anterior.

Drag-along :
Derecho de los accionistas vendedores de una participación en una empresa a obligar al resto de accionistas a que vendan con ellos al mismo precio.

Drawdown (Llamada de Capital) :
Solicitud que hace el administrador del fondo para que sus inversionistas desembolsen el capital requerido para inyectarlo inmediatamente a una empresa, pagar cuotas o gastos.

Due diligence :
Procedimiento de revisión y análisis (financiero, legal, laboral, etc.) de una empresa objetivo, realizado con carácter previo al cierre de la operación.

3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V




Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )






Compartir este sitio



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional