Menu
Glosario
3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V
LBO (Leveraged buyout) :
Término que engloba las operaciones de adquisición en las que existe un componente muy elevado de apalancamiento financiero, esto es, en las que los fondos para financiar el precio de adquisición obtienen, fundamentalmente a través de deuda bancaria garantizada con los activos de la sociedad adquirida, la mayoría de los recursos para fondear la operación. Esta expresión incluye operaciones del tipo MBI, BIMBO y MBO.

Lead investor :
Inversor con la participación más alta y una mayor involucración en la operación en el caso en que el MBO esté convertido por varias sociedades de capital riesgo-capital inversión.

Levantamiento de capital :
(Fundraising)
Procedimiento por el cual un fondo de capital privado busca compromisos financieros de inversores para la constitución de un fondo.

Liabilities :
Incertidumbre y riesgo en una inversión, recurso, proceso o activo de un corporativo o empresa, en donde se esperaban incorporar nuevas capacidades, particularmente cuando se enfrenta a nuevos mercados o tecnologías disruptivas.

Limited partner (Inversionista) :
Aquel que compromete un monto de su capital para ser invertido (en este caso en un fondo). Se le llama Limited Partner ya que su responsabilidad es limitada al monto de su inversión.

Limited partnership agreement :
(Contrato de asociación)
Contrato que estipula las cláusulas que regirán la relación entre los inversionistas y el administrador del fondo, así como los detalles del tipo de inversiones, pago de cuotas y gastos.

Liquidación de activos :
Operación consistente en vender por separado distintas partes de un negocio, ya sean éstas inmovilizados, otro tipo de activos o divisiones operativas.

Llamada de capital :
Solicitud que hace el administrador del fondo para que sus inversionistas desembolsen el capital requerido para inyectarlo inmediatamente a una empresa, pagar cuotas o gastos.

3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V




Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )






Compartir este sitio



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional