Menu
Glosario
3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V
MBI (Management buy-in) :
Modalidad de LBO en la que un nuevo equipo gestor (habitualmente en colaboración con un fondo de capital privado) adquiere una participación en el capital de la empresa objetivo adquirida por el fondo y asume la gestión de la misma.

MBO (Management buy-out) :
Modalidad de LBO en la que el equipo gestor de la empresa objetivo adquirida por un fondo de capital riesgo adquiere una participación en la misma y continúa asumiendo la gestión de la misma

Management Fee :
(Cuota de administración)
Cuota pagada por los inversionistas al administrador para operar el fondo. Usualmente está entre el 1.5% y el 3.0% del capital comprometido del fondo. Se considera capital aportado para los cálculos de rendimiento, carried interest, y otras distribuciones.

Material Adverse Change (MAC) o Material Adverse Effect (MAE) :
Cambio material adverso o Efecto material adverso. Cláusula que se incluye en un contrato de compra, adquisición o inversión entre un fondo y la empresa en la que va a invertir. La cláusula usualmente establece que si hay un cambio adverso en las cifras o perspectivas de la empresa o en las condiciones o perspectivas económicas, el fondo tiene el derecho de no llevar a cabo la inversión sin incurrir en ninguna penalización o pagando una penalización reducida.

Meets-Up :
Son una manera de conocer a los empresarios, emprendedores o profesionales que trabajan en un área o tecnología de mutuo interés.

Mezzanine Deuda subordinada. :
Se le llama mezzanine por el lugar que ocupa en la prioridad de pago, está en un nivel intermedio entre deuda garantizada o senior y las acciones comunes de la empresa. Es una estructura muy común en las inversiones de capital privado. Existen fondos que invierten primordialmente a través de estos instrumentos. El riesgo, y por consiguiente el rendimiento, de un fondo de mezzanine es menor al de uno de capital de riesgo.

Moral hazard (Riesgo moral) :
Es un concepto que indica que un individuo -aislado de la consecuencia de sus acciones- podría cambiar su comportamiento del que habría tenido si hubiera estado expuesto completamente a las consecuencias de sus acciones.Es un concepto que indica que un individuo -aislado de la consecuencia de sus acciones- podría cambiar su comportamiento del que habría tenido si hubiera estado expuesto completamente a las consecuencias de sus acciones.

Múltiplos :
Cualquier número utilizado como multiplicador a efectos del cálculo del valor de una compañía. Por ejemplo, el número por el que se multiplica el EBITDA de una empresa a fin de calcular el referido valor.

3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V




Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )






Compartir este sitio



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional