Menu
Glosario
3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V
CNBV, Comisión Nacional Bancaria y de Valores :
Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Tiene por objeto supervisar y regular en el ámbito de su competencia, a las entidades financieras, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento, así como mantener y fomentar el sano y equilibrado desarrollo del sistema financiero en su conjunto, en protección de los intereses del público.

CNSF :
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Entidad encargada de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo. Autoriza a los fondos de capital privado para que puedan recibir recursos de las compañías aseguradoras.

CONSAR :
Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro. Su labor fundamental es la de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las Afores.


Capital activamente invertido :
Cantidad de dinero que el administrador del fondo efectivamente invirtió en las empresas de su portafolio.


Capital comprometido :
Compromisos asumidos por los inversores en un fondo para invertir determinadas cantidades de dinero en el fondo durante un determinado período de tiempo. La suma de los compromisos de capital es igual al tamaño del fondo.

Capital semilla :
Capital aportado por un fondo o un ángel inversionista para financiar la etapa de investigación y desarrollo de una nueva empresa.

Carried Interest :
Se refiere a la participación de los beneficios que General Partners reciben [1]

Carry :
El porcentaje del total del rendimiento generado que le corresponde al administrador una vez que supera el rendimiento preferente. Típicamente es del 20% aunque hay algunos fondos que cobran hasta el 30%.

Catch-up :
Acuerdo por el cual una vez que los inversionistas del fondo han recibido cierta porción de su retorno, el administrador del fondo recibirá la mayoría de las ganancias generadas por el fondo hasta llegar a cierto monto, a partir del cual se hará una división de utilidades pre acordada.

Clawback :
Cláusula por la cual, carry excedente pagado al administrador del fondo es devuelto a los inversionistas.

Contrato de asociación :
Contrato que estipula las cláusulas que regirán la relación entre los inversionistas y el administrador del fondo, así como los detalles del tipo de inversiones, pago de cuotas y gastos.

Corporate Venture Capital (CVC) :
Capital de Riesgo Corporativo.

Cuasi capital :
Instrumento de financiamiento que tiene características de capital y de deuda, ej. Acciones preferentes con derechos de conversión, deuda con warrants, deuda convertible.

Cuasi capital :
Instrumento de financiamiento que tiene características de capital y de deuda, ej. Acciones preferentes con derechos de conversión, deuda con warrants, deuda convertible.

Cuota de administración (Management fee) :
Cuota pagada por los inversionistas al administrador para operar el fondo. Usualmente está entre el 1.5% y el 3.0% del capital comprometido del fondo. Se considera capital aportado para los cálculos de rendimiento, carried interest, y otras distribuciones.


3    A    B    C    D    E    F    G    H    I    L    M    N    O    P    R    S    T    U    V




Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )






Compartir este sitio



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional