Menu


Blog Venture Capital




LA CONFIDENCIALIDAD ES LA CLAVE DEL ÉXITO. Artículo por OnetoOne.


Leído 322 veces en la última semana


La confidencialidad es la clave del éxito de una operación. Una de los factores de éxito de la industria de las finanzas corporativas es el nivel de transparencia entre compradores y vendedores, lo que hace que la confidencialidad sea crucial en cualquier situación.

La confidencialidad y la transparencia tienen su protagonismo durante muchas fases del proceso; en este artículo, nos centraremos específicamente en el Data Room.



Gestión de la confidencialidad durante una operación de fusiones y adquisiciones:

La gestión de la confidencialidad durante este proceso es un aspecto crucial de una operación. Normalmente, los vendedores buscan niveles más altos de confidencialidad, pero esta medida puede variar dependiendo de muchos factores.

Por ejemplo, si el vendedor desea un alto nivel de confidencialidad debe reducir el número de compradores potenciales a los que llega, pero esto ralentizará el proceso de venta. En cambio, si el vendedor busca resultados más rápidos, debe ampliar su selección de posibles compradores, lo que hace más difícil controlar el factor de confidencialidad.

Esto puede parecer una paradoja conflictiva para cualquier vendedor. Muchos propietarios de empresas no conocen las diferentes técnicas que pueden aplicarse para aumentar la confidencialidad durante el proceso de fusiones y adquisiciones.

¿Cuáles son algunas de las técnicas a las que podemos referirnos en relación con la confidencialidad durante una operación?
 
  • La creación de un Blind Teaser: Este documento está diseñado para proteger la identidad de la empresa que se vende cuando se presenta a los posibles inversores. El teaser revela la situación de la compañía pero no su nombre. Si los compradores muestran interés, se firma un acuerdo de confidencialidad para proteger dicha identidad.
     
  • Firma de un NDA: La confidencialidad es crucial desde el primer día. Habrá muchos agentes involucrados en el proceso. Todos los que estén expuestos a esta información deben firmar un NDA para que la idea y la intención estén protegidas y seguras.
     
  • Acuerdo de Confidencialidad: Este documento tiene dos propósitos. El primero es proteger las intenciones de la compañía vendedora con respecto a los potenciales inversores una vez que hayan mostrado interés. El segundo es que la firma de este documento representa una clara intención del comprador.
     
  • Data Room: Si el trato ha llegado al punto en que hay necesidad de crear un Data Room, significa que estamos cerca del cierre de una operación. En otras palabras, estamos en un punto sensato en el que la confidencialidad es vital. Es por eso que Data Room está diseñado para proteger la información ya que crean un espacio virtual donde el vendedor entregará toda la documentación necesaria al potencial comprador para proceder con la operación.


¿Qué es el Virtual Data Room?

Un VDR es un espacio virtual en el que el vendedor sube toda la documentación necesaria de la empresa para que el comprador pueda tener acceso a ella y avanzar en el proceso. Esta transacción de información es extremadamente delicada y sólo debe realizarse cuando existe una relación de confianza y sólida entre ambas partes, lo que significa que ya existe la voluntad de invertir y cerrar una operación.

La transacción de esta información se realiza a través de un software diseñado para evitar cualquier revelación de la documentación y mantener seguros todos los documentos cargados. El software debe ser un producto de alta calidad que proporcione confianza, seguridad y protección a ambas partes involucradas en la operación

Imagina lo difícil que puede ser para el propietario de una empresa exponer la esencia de su compañía. Dejando de lado los factores emocionales que hacen que esta operación sea difícil, esta parte del proceso debe tener todos los requisitos para garantizar la seguridad y tranquilidad entre las partes.

En cada escenario, la ética del trabajo y el profesionalismo deben ser aplicados, pero al referirnos a los VDR’s podemos asegurar que una de las mejores opciones en el mercado es EthosData. Te invitamos a que eches un vistazo a su servicio de alta gama que garantiza la seguridad en el cuidado de su documentación.

En ONEtoONE nos caracterizamos por el nivel de transparencia, confidencialidad y profesionalismo con el que manejamos las operaciones de nuestros clientes. Uno de nuestros mejores aliados es la confianza que generamos a través de nuestro trabajo. Por ello, te animamos a que contactes con nosotros en caso de que busques asesoría para la compraventa de tu empresa. Y recuerda, la confidencialidad es la clave del éxito.


Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.


Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2020.  
Hoy crónica desde Silicon Valley | oscar.r.cuenca@gmail.com      

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

Miércoles, 3 de Junio 2020 - 22:53 SUMMIT FINTECH TOUR 5 JUNIO'20 ONLINE! por Legal Paradox!

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.
03 OBJETIVO DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS
02 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
05 CONSIDERACIONES DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
01 ENFOQUE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )