Menu

Blog Venture Capital




FINANCIAMIENTO INICIAL PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN: CÓMO AUMENTAR EL CAPITAL DE RIESGO COMO EMPRESARIO.


Leído 360 veces en la última semana


Iniciamos el año recibiendo la info de nuestro colega José Caya, CEO at Slidebean/FounderHub.
Ahí os dejamos su reseña y comentarios (algunos muy valiosos), esperemos os guste. Feliz 2019!

Recaudar dinero es difícil. Es tan difícil que la mayoría de las compañías fracasen en eso. En este video, veremos los requisitos de tracción, las cubiertas de lanzamientos, las fuentes de financiamiento alternativas y cómo encontrar inversores.


En 2011 tuve que cerrar el startup para el que estaba trabajando, porque fracasamos tratando de buscar inversionistas. Viendo hacia atrás, ahora entiendo todo lo que pudimos haber hecho mejor. 

Nuestro error más grave fue desperdiciar demasiado tiempo buscando inversionistas: no nos dejó tiempo de enfocarnos en nuestro producto. Años después con Slidebean, sí logramos levantar $800,000 de capital semilla, y acá estamos: cerramos 2018 con más de un millón de dólares en ventas, y con una operación sostenible. 

Entonces... he estado en ambos lados de la historia y entiendo completamente el dolor de tener que cerrar una compañía. Hemos estado trabajando en un video corto, una explicación de 10 minutos que debería aclararte el proceso de levantar capital. 

Aquí os referenciamos el video.
 

En nuestra compañía llamada Slidebean, miles de nuevas empresas han usado nuestra plataforma para crear sus mazos de lanzamientos. Su éxito es nuestro éxito, y es por eso que nos involucramos con ellos y hemos aprendido algo sobre lo que funciona y lo que no.

Para Slidebean, recaudamos una ronda semilla de $ 800,000 que nos ha permitido crecer a un equipo de 25, aumentar nuestros ingresos a siete dígitos y ser rentables en el proceso. Y sí, fue difícil. Te digo esto porque quiero que confíes en mi consejo. Lo intenté y fracasé, y puedo mirar atrás y ver por qué obtuve un "NO" de la mayoría de los 142 inversores que presenté. Sí, 142 para recaudar $ 800,000. Así que hablemos de tracción, primero.

La mayoría de las empresas recaudan dinero DESPUÉS de obtener tracción. Muy pocas compañías recaudan dinero solo con un prototipo y sin usuarios, y ciertamente, NINGUNA compañía recauda dinero sin un equipo fundador completamente formado. El caso más extremo aquí es que las compañías de tecnología están tratando de recaudar dinero para contratar un CTO. Esto no tiene sentido. El talento tecnológico es costoso, y es escaso, y la primera prueba de que su empresa vale algo es que logró encontrar un desarrollador de pila completa que rechazaría un trabajo en Google para trabajar en esta idea. Como CEO, debe poder encontrar y convencer a ese tipo, que se une a su empresa por las acciones y no por el salario; cuando podría estar ganando $ 150,000 / año de lo contrario. La realidad de la recaudación de fondos de inicio hoy, al menos en Silicon Valley y Nueva York, Es que las empresas están lanzando inversores con tracción, excelente tracción.

La tracción generalmente viene en forma de ingresos: decenas de miles de dólares al mes, con un crecimiento de más del + 20% mes a mes. No estoy inventando esto, revisa este artículo por VC Elizabeth Yin. El juego puro, la tracción sin ingresos solo cuenta cuando se trata con millones de usuarios y con fantásticas tasas de retención. Entonces, ¿cómo puede llegar a estos números que los capitalistas de riesgo esperan, si no tiene dinero para empezar? Sí, bueno, bootstrapping.

Compramos nuestro dominio en 2013 y comenzamos a trabajar en nuestro producto, pero solo después de 18 meses conseguimos que un dinero decente aumentara el crecimiento. Fueron $ 100,000 del programa 500 Startups, pero hablaremos sobre los aceleradores en un minuto. Desde mayo de 2013 hasta octubre de 2014 iniciamos.

Realizamos consultas a tiempo parcial para poder pagar nuestras cuentas. Teníamos un salario de $ 1,000 cada uno, y compartíamos un apartamento. Apenas era suficiente, pero los antecedentes de los tres fundadores compensaron todo el talento que necesitábamos: no hay necesidad de contratar a nadie. La tasa de quema de nuestra compañía fue probablemente de $ 3,500, incluidos nuestros "salarios" y los servicios que necesitábamos.

Si puedes vivir con un presupuesto y aguantar a tus co-fundadores sin tener idea de lo que va a pasar, has pasado una prueba muy dura. -

Hoy Crónica ortesía por parte de José Caya.
CEO at Slidebean/FounderHub. TEDx Speaker. 500 Startups Alum. 40-under-40.
https://www.linkedin.com/in/caya/

 

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS


Galería
04 CANVAS QUIEN QUE COMO CUANTO
01 ENFOQUE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
05 CONSIDERACIONES DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS
02 CURVA S. CURVA FASES CAPITAL EMPRENDEDOR Y PRIVADO, SEGÚN LA INDUSTRIA.
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )