Menu

EN 2021 VIENE UNA AVALANCHA DE DINERO!. Artículo por One to one.


Leído 778 veces


​Estamos viviendo una burbuja de precios en las pujas de los fondos de capital riesgo, que se pelean por las oportunidades de inversión.


¿Estás preparado?

Este año ha sido diferente a todos los anteriores en múltiples aspectos. Los inversores y los asesores lo saben y están valorando las empresas en base al cierre del 2019 y la previsión para el 2021. Son conscientes que 2020 es un año excepcional. 

Las recientes noticias sobre vacunas y tratamientos han llenado de esperanza a los inversores, como se ha visto reflejado en las bolsas. Asimismo, la economía española se verá beneficiada por la inyección de fondos procedentes de Europa (un 13% del PIB), el retorno de los turistas extranjeros (un 10% del PIB) y la vuelta del dinero que los españoles y las empresas han estado ahorrando.

Por todo esto, prevemos que el 2021 será un gran año para las operaciones corporativas, con precios elevados. Puede ser el momento de aprovecharlo.

Llegado el momento, ¿sabrás diferenciar entre el valor y precio de tu empresa?

¿Conoces la diferencia entre precio y valor?

La mayoría de gente suele utilizar valor y precio indistintamente, pero ambos términos no son sinónimos. Es más, son dos conceptos económicos muy diferentes y es importante que puedan ser diferenciados, sobretodo en procesos de compraventa de empresas. Valor y Precio, ¿quién es quién?

No es raro que en alguna  ocasión hayas empleado la palabra valor cuando querías referirte al precio, y viceversa. Pero en procesos de compraventa de empresas en vital no confundirlos. En estos procesos normalmente el precio sólo se conoce el día de la firma de escritura (o ni siquiera entonces), hasta entonces depende de la negociación. Veamos por qué es tan común no diferenciar ambos términos.

En primer lugar el valor es el que asigna cada uno a la empresa, en función de sus intereses. Por tanto, es una medición monetaria del grado de utilidad que esa empresa reportará al comprador de la misma.

Sin embargo, el precio es el valor concreto que en un momento determinado se materializa mediante la venta de una compañía. Éste depende de la oferta y la demanda que exista en ese momento, es producto de la intersección entre los intereses y aspiraciones del comprador y del vendedor (si no hay intersección no hay operación). El precio final queda fijado en función de la ley del mercado más básica, siendo la pericia del vendedor o comprador durante la negociación lo que logre subir o bajar de algún modo el precio.

Métodos de valoración de empresas y la actividad M&A.

El mundo de las fusiones y adquisiciones está ligado indiscutiblemente a la valoración de empresas, ya que es una actividad necesaria en la mayoría de las operaciones corporativas. Quizá nunca te has planteado cuáles son.

La valoración que realiza un profesional sirve por un lado para entender el rango del valor intrínseco de la compañía y, por otro, para negociar mejor. Date cuenta que hablamos de “rango de valor”, pues se puede estimar cuánto vale una empresa pero resulta absurdo creer que se puede saber el valor exacto de la misma. Es por ello que los profesionales de valoración de empresas siempre hablamos de rango de valor. Aquella persona que afirme que hay un valor exacto para una empresa, no sabe de valoración de empresas.

En ONEtoONE tenemos un amplio conocimiento del sector y de las actividades de compra y venta de empresas ya que hemos participado en más de 1.000 mandatos. Trabajamos para ser los mejores asesores en compreventa de empresas del mundo. Nuestros recursos humanos, tecnologías, bases de datos, experiencia y procesos están enfocados en ayudarte a vender tu empresa a aquel inversor que más pueda pagar, esté donde esté. Te ayudaremos a tener éxito y asegurar el premio a tantos años de creación de riqueza.

Podríamos darte nuestra opinión sobre rangos de valor y otros aspectos de una posible operación corporativa.  Haz click aquí si quieres más información sobre nuestro servicio de valoración de empresas. Además, si necesitas asesoramiento o estás interesado en la compra venta de empresas puedes contactarnos aquí.


Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.


Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2020.  
Hoy crónica desde Silicon Valley.

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY







Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

100 Hot libros para Negocios e Inversiones


ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )




100 Hot libros ebooks Kindle



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


El Arte de Invertir





>