Menu

OFERTA VINCULANTE EN EL PROCESO DE COMPRA VENTA. Por OnetoOne.


Leído 2288 veces


En el blog hemos hablado de la oferta indicativa, pero dentro del proceso de compraventa existe otra etapa conocida como oferta vinculante. Como su nombre indica pretende unir de manera formal las intenciones de vender del dueño de la empresa, con las intenciones de comprar por parte del inversor.


El comprador, antes de firmar el contrato de compraventa, probablemente contratará expertos para hacer una revisión completa de la empresa a través de un proceso de due diligence. Eso va a suponer un gasto relevante para él y la necesidad de un suministro muy importante de información por parte del vendedor. Por eso, suele requerirse por ambas partes que exista un acuerdo formal y escrito sobre los aspectos principales de la operación de venta.

SI TE PLANTES LA VENTA DE TU COMPAÑÍA Y QUIERES APRENDER MÁS SOBRE LAS FASES DEL PROCESO DE VENTA, PUEDES LEER “FASES DEL PROCESO DE VENTA DE UNA EMPRESA”. EN ESTE ARTÍCULO DETALLAMOS LAS PRINCIPALES FASES DE UN MANDATO DE VENTA, DANDO LAS PRINCIPALES CLAVES SOBRE CADA UNA DE ESTAS ETAPAS.
 

¿En qué consiste la oferta vinculante?
Este acuerdo consiste en la firma de una oferta con las líneas maestras de la operación. La oferta vinculante declara el compromiso de comenzar una negociación de los aspectos pendientes del acuerdo que culmine en un contrato definitivo de compraventa.

En el acuerdo se fijan las bases para la negociación y se establece una cifra de referencia sobre el precio a pagar. Se delimitan los puntos sobre los que se tendrá que llegar a un pacto y se establecen límites temporales para cerrar las negociaciones.

La negociación juega un papel muy importante en la venta de una empresa y, por eso, hemos preparado un vídeo donde te explicamos cuáles son las diez claves para negociar la venta de una compañía, comenzando por la preparación, valoración o la búsqueda de alternativas, hasta llegar al recurso de autoridad.

¿Por qué hablamos de oferta vinculante?
El motivo de que esta oferta sea vinculante es que ambos, comprador y vendedor, en esta etapa quieren garantizar que se está negociando con seriedad, ya que uno va a facilitar información muy sensible y a dar exclusividad, mientras que el otro va a invertir recursos en múltiples asesores.

La exclusividad es otro tema muy importante que tienes que gestionar muy bien si quieres vender tu empresa con éxito. Cuando un empresario está vendiendo su empresa, es muy frecuente que los compradores le pidan entrar en exclusividad lo antes posible, pero tú debes resistir. Antes de dar exclusividad, tu interés es avanzar en la negociación lo más posible. ¡Mira el vídeo con Enrique Quemada para descubrir cómo hacerlo!

En muchas ocasiones la oferta vinculante es un requisito para conseguir financiación bancaria para la operación, por lo que resulta una etapa clave dentro del proceso de compraventa.

Para ayudarte a conseguir éxito en la venta de tu empresa y a maximizar el precio de tu compañía, hemos preparado un eBook donde encontrarás las 10 claves que te ayudarán a maximizar el precio final. ¡Descárgatelo ya!

http://corporatefinance.onetoonecf.com/maximizar-el-precio

Fuente:
https://www.onetoonecf.com/es/oferta-vinculante-o-acuerdo-de-intenciones

Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.

Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2018.  
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com        
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY







Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

100 Hot libros para Negocios e Inversiones


ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )




100 Hot libros ebooks Kindle



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


El Arte de Invertir





>