Menu


Blog Venture Capital




BANCO SANTANDER Y 40 UNIVERSIDADES CREAN SANTANDERX. #JOINTHEX


Leído 227 veces en la última semana


La mayor plataforma del mundo para emprendimiento universitario. Emprendedores y universidades de todo el mundo podrán colaborar y dar visibilidad internacional a sus proyectos de emprendimiento en un entorno abierto y digital gracias a Santander X. Sin duda una gran iniciativa, necesaria y alineada con el momento actual en el ecosistema emprendedor.


Ojo al dato, lanzado en Ciudad de México. Sin duda la gran apuesta, en los siguientes años por parte de Banco de Santander, es el desarrollo del tejido empresarial PYME actual y potenciar a todo tipo de iniciativa emprendedora. Un gran acierto y una visión alineada con el gran crecimiento que va a experimentar la segunda economía de todo el continente americano.

El Banco destinará 50 millones de euros en los próximos cuatro años a emprendimiento universitario y proyectos con impacto social.

De nuevo Banco Santander toma la delantera en el ecosistema emprendedor y futuros empresarios, facilitando todo tipo de herramientas para nuestros emprendedores. Se trata de una excelente noticia para todo el ecosistema emprendedor e indirectamente para el sector del capital Emprendedor y capital privado.

Banco Santander anunció el día 17 de Octubre el lanzamiento de Santander X, una iniciativa que nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario de todo el mundo.

Santander X ofrecerá una red de colaboración en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos, e incluso atraer inversión. Permitirá a las universidades compartir mejores prácticas, monitorizar sus programas de emprendimiento y medir su impacto.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, lanzó hoy la iniciativa en Ciudad de México, en un acto que contó con la asistencia de rectores de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos, así como del presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi. Ana Botín dijo: “Santander X aspira ser el punto de conexión de todos los emprendedores.

Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos”. 

La plataforma se ha desarrollado inicialmente en asociación con 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

El objetivo es aumentar el número de universidades adheridas al programa hasta las 50 en los próximos tres meses y llegar finalmente a más de 1.000 instituciones.

En los próximos cuatro años Santander destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades.

A finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X. Entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Centro (México), cuya directora general, Kerstin Scheuch, subrayó la importancia de que “las universidades puedan promocionar internacionalmente sus mejores capacidades emprendedoras e intercambiar su conocimiento con otras universidades, lo que les permitirá “crear una red global incomparable”.

¿Y para que sirve? Testimonios de algunos emprendedores.

La plataforma Santander X ofrecerá un espacio digital abierto y colaborativo en el que los estudiantes y los emprendedores tendrán acceso a los recursos de la comunidad.

Podrán ponerse en contacto con otros miembros del ecosistema Santander X para desarrollar sus proyectos, encontrar nuevas oportunidades, colaboradores y mentores, o solicitar asesoramiento al departamento de emprendimiento de su universidad.

Compromiso actual.

Compromiso con la Universidad Santander es en la actualidad la empresa que más apoya a la educación superior en el mundo. Ofrece más de 36.000 becas al año y colabora con más de 1.100 universidades de 21 países. El objetivo de Santander X es reforzar estas alianzas para ayudar a emprendedores de todo el mundo a crecer e impulsar proyectos con impacto social que contribuyan al progreso. El respaldo del Santander al mundo universitario comenzó hace 20 años, con la creación de Santander Universidades. Como resultado, se ha creado una red de más de 1.100 universidades. Asimismo, Santander promueve numerosas iniciativas en apoyo a emprendedores en todo el mundo con más de 350 programas de apoyo al emprendimiento en las universidades. Más de 7.000 emprendedores reciben apoyo del Grupo cada año. Además, más de 25.000 jóvenes participan en los premios de emprendimiento que el banco patrocina cada año.

Fuente principal;
Nota de Prensa Banco Santander.

Oscar R. Cuenca. Año 2017.
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

Sábado, 27 de Enero 2018 - 00:35 LEY FINTECH EN MÉXICO, PRIMEROS PASOS.

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS
04 CANVAS QUIEN QUE COMO CUANTO
01 ENFOQUE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.
05 CONSIDERACIONES DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )