Menu

¿QUÉ ES EL EBITDA? CONCEPTOS BÁSICOS. Artículo por OnetoOne.


Leído 914 veces


​Se trata de un término muy empleado cuando hablamos de fusiones y adquisiciones, pero ¿qué es el EBITDA? El EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) corresponde a la utilidad de la empresa antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones. Es decir, incluye las actividades operativas de la empresa y por ello mide su capacidad para generar beneficios brutos.


El EBITDA es clave en el análisis financiero ya que excluye de ella las formas de financiar la operación (gastos financieros) y actividades ajenas a la operación como los impuestos. Este se popularizó a finales del siglo pasado al presentarse grandes adquisiciones de compañías con apalancamiento financiero. De esta manera el EBITDA trataba de reflejar el flujo de caja con el cuál se pagaría el interés para estas deudas.

Como explica en el video Restrepo, para su cálculo partimos de la utilidad operacional, o EBIT (utilidad antes de intereses e impuestos) en un estado de resultados, añadiéndole las depreciaciones y amortizaciones debido a que estas no representan una salida de efectivo.

Simón Restrepo, Partner de ONEtoONE Corporate Finance en Colombia, explica en el video qué es y cómo se calcula. 

 
Enlace a video: https://www.youtube.com/watch?v=TGgGFQLpgws

Se trata de un término muy empleado cuando hablamos de fusiones y adquisiciones, pero ¿qué es el EBITDA?  Simón Restrepo, Partner de ONEtoONE Corporate Finance en Colombia, explica en el video qué es y cómo se calcula. 

 

Fuente:
https://www.onetoonecf.com/es/que-es-ebitda/

Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.

Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2019.  
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com          
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY







Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

100 Hot libros para Negocios e Inversiones


ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )




100 Hot libros ebooks Kindle



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


El Arte de Invertir





>