Menu

Blog Venture Capital LATAM




COMO MANTENER EL VALOR DE TU EMPRESA.


Leído 165 veces en la última semana


Cuando negocias la venta de una empresa debes garantizar que el valor que has ido construyendo durante años no cambie. Es vital contar con expertos en la negociación, bien preparados, para el beneficio de ambas partes y lograr tener éxito en la transacción.


Mantener el valor de la empresa.

Tener en tu equipo un negociador experto es la clave para asegurarse que cnsigues el valor adecuado para tu empresa – el valor que has estado construyendo durante años.

Negociar la venta de una empresa no es solo debatir sobre el precio; durante el debate se plantean varios temas. Esto ayuda al negociador y le permite utilizar fórmulas ganadoras.

Si no quieres que la negociación fracase,  tiene que desarrollar un proceso sistemático, un baile que debe tener consistencia interna, y en el que todas las partes encajen unas con otras de una forma lógica. Por esto, es vital manejar cada parte del acuerdo con cuidado. Todas están relacionadas entre sí y, por tanto, es fundamental anticipar cualquier efecto colateral que pueda haber de un área a otra. Si una negociación es difícil en punto clave, afectará seguro a las otras partes de la transacción.

El baile de la negociación.

Una negociación es como un baile. El baile se baila con las valoraciones, emociones, alternativas y expectativas de ambas partes. Para que el baile tenga éxito, tienes que estar bien preparado y enfocado en cada área de la negociación.

Si estás negociando algo muy importante, contrata a los mejores bailarines, aquellos que tengan experiencia en la negociación. Estos negociadores con experiencia te representarán mejor de lo que te puedes representar a tí mismo en este momento crítico de la vida de tu empresa.

Fuente:
http://www.onetoonecf.com/es/como-negociar-la-venta-de-una-empresa-claves

Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.

Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2018.  
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com        
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/


Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Oscar R. Cuenca es Ejecutivo experto... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | EMPRESARIOS | TENDENCIAS21 | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!

ARTÍCULOS


Galería
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.
03 PROPUESTA DE VALOR CANVAS
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )