Menu

BLIND TEASER: EL MEJOR ESCAPARATE PARA TU EMPRESA O PROYECTO.


Leído 512 veces


Cuando caminas por la calle, ¿qué te hace entrar en una tienda? O más bien, ¿qué necesita un escaparate para que te detengas frente a él? Estas son dos preguntas que los diseñadores de interiores deberían considerar al crear sus "ventanas gigantes". Los asesores de fusiones y adquisiciones pasan por un proceso similar en la compra y venta de empresas.


¿Qué es un teaser?
Un teaser es el "escaparate" de una empresa. Se puede comparar a un breve documento en el que los asesores deben mostrar lo mejor de la empresa. Animar a la gente a "entrar" y pedir más información sobre la operación.


Pero, ¿por qué "ciego"?
Estos tipos de documentos no incluyen el nombre de la empresa a la venta y, por lo tanto, no incluyen características que la hagan visible. De ahí su nombre: teaser ciego.

Esta ausencia de detalles responde al hecho de que a la mayoría de los empresarios les gusta mantener la total confidencialidad sobre la venta de su empresa. Sin embargo, no se puede vender una empresa con toda la documentación en un cajón. Es importante ponerse en contacto con compradores potenciales y explicarles la oportunidad. Es invaluable poner a la empresa en una buena "calle" con el mejor "escaparate".

Con este objetivo debes preparar, en aproximadamente dos páginas, alguna información general sobre la empresa. Quien lo lea no debería saber a qué empresa se refiere. El teaser contiene una descripción de las principales características de la empresa, el propósito de la operación, cifras financieras clave en términos de ventas en los últimos años, beneficios y deudas, la proyección de crecimiento anticipado en los próximos tres años y las ventajas que la operación podría tener para el inversor.

La experiencia nos ha enseñado que no es recomendable indicar el precio de la operación en el teaser. Podría disuadir a los inversores potenciales, de la misma manera que los altos precios en un escaparate disuadirían a los consumidores.

Cabe reiterar que si bien es como un documento anónimo, no tiene por qué ser sinónimo de vacío. Es todo lo contrario. Debe tener información oculta pero aún así debe tener suficiente para que el destinatario pueda decidir si dedica o no tiempo a investigar la posible adquisición de dicha empresa.

El desarrollo del teaser no es solo una cuestión del asesor, en la medida en que confirma con la empresa que su información realmente ha sido oculta, incluido el refinamiento de algunas cifras para que sean menos reconocibles.


En resumen.
Es fundamental mantener la máxima confidencialidad durante este proceso con el fin de proteger el valor de la empresa y no provocar preocupación en los empleados, proveedores o clientes. Creemos que es importante que los inversores potenciales entren en nuestra 'tienda' y también es vital que no abandone a los que ya están dentro.

 


Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY







Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

100 Hot libros para Negocios e Inversiones


ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )




100 Hot libros ebooks Kindle



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


El Arte de Invertir





>