Menu


Blog Venture Capital




MICROSOFT AI+ TOUR. AZURE, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MACHINE LEARNING, INTERNET DE LAS COSAS Y MUCHO MÁS. #microsoftaitour


Leído 519 veces en la última semana


Uno nunca deja de sorprenderse por la gran oportunidad que nos ofrece esta cuarta revolución industrial-digital (la 5.0 tengo claro será provocada, al menos de forma conjunta, para con las máquinas)

Siempre defensor de Microsoft, aunque también reconocido por Google y Cisco en su momento (ya hace 15 años ,"sic" como pasa el tiempo), tengo muy claro que ésta revolución es ahora o nunca!

Sin duda alguna lo mejor es que acaba de empezar y, obviamente, no nos la pensamos perder.

Agradezco atentamente la invitación de nearshoremx.com y especialmente a su CEO, Gustavo Parés, por la invitación personal a formar parte de su talentoso equipo.


https://microsoftlatamaitour.com/


Microsoft Azure.
El corazón de la Inteligencia Artificial de Microsoft. 

Mucho se ha escrito ya de Microsoft, empresa de "tan sólo 40 años de trayectoria", por lo que no vamos a descubrirlos ahora ni a escribir más, por mucha pasión que les tenga. No obstante considero, es cuanto menos interesante, el comprender que dentro de su Plan Estratégico han vuelto a dar en el clavo: Van a liderar los siguientes años las áreas de Inteligencia Artificial, Machine Learning e Internet de las cosas (IoT)

Y es que se han vuelto a anticipar. Con una inversión de 5 Billones de USD, una visión alienada al momento y un mercado incipiente, gracias a ellos, nos lo vamos a pasar genial los siguientes años.

Microsoft Azure representa un elenco de oportunidad tan grande que se me corta hasta la respiración al escribir este post y no puedo, literalmente, "procesar más rápido".

Anticipar que vamos a ser capaces de conectar la nube con IoT para que la Inteligencia Artificial gestione las tareas cotidianas y repetitivas, al menos en un inicio. Claramente y, no mucho más tarde, van a aprender y a tomar decisiones de forma autónoma (Neo nos pille confesados), pero esto ya es otra historia.


¿ Azure qué es?
"Microsoft Azure es un conjunto de herramientas en constante expansión y evolución de servicios en la nube que permite ayudar a tu organización a satisfacer tus necesidades comerciales. Te otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una tremenda red mundial con sus herramientas y marcos favoritos"... definición tomada como referencia desde la misma Microsoft pero Azure va mucho más allá.

Con un catálogo de miles de referencias de dispositivos, de los principales fabricantes de hardware, puedes instalarlos, programarlos y actualizarlos mediante Azure pudiendo además gestionarlos, sin excepción y de forma remota, desde cualquier parte del mundo. 

Hasta aquí suena bien pero sigamos porque muchos nos hemos "quedado igual". 
 

Y es que no hay mejor explicación que un buen ejemplo y una imagen (video) vale más que mil palabras. 

Algunas propuestas de Microsoft Azure + IA + IoT.
 
  • Dron que sobrevuela los cultivos para, por ejemplo, con el color del fruto fotografiado, conocer su nivel de maduración, documentarlo y reportarlo en Azure para poder tomar distintas decisiones.
     
  • Colocar sensores en las patas de animales, por ejemplo vacas, para que éstas envíen información útil de su salud, distancia recorrida y temperatura, permitiendo anticiparse a su inseminación (e incluso de la hora para hacerlo dado que se incrementa la probabilidad de escoger el género en su momento de fecundación)
     
  • Detectar movimientos en zona perimetrada para lanzar alertas de sujetos sospechosos dentro de una propiedad privada, hasta aquí nada nuevo pero si el "intrus@" o "asaltante" lleva máscara o casco de moto, por ejemplo, además de activar alerta llamar a Emergencias automáticamente o bien conectar por GPS con patrullas cercanas (una vez se ha calificado y clasificado el acto)
     
  • El que podamos encender las luces, controlar la temperatura desde casa, etc ya es algo muy común pero el lograr que los invidentes lean menús o entiendan que sucede a su alrededor es algo del todo increíble. 
 
Para entender mejor la aplicación de las tecnologías de Microsoft AI + Machine learning + Iot os dejo algunos videos embebidos a continuación. 

Las aplicaciones para distintos sectores son realmente espectaculares.

 

No encontré el video de Microsoft de las vacas pero me impactó tanto que aquí os dejo uno ciertamente parecido y que resume el alcance de lo que viene, por cierto ¿alguien se ha preguntado que pensarán nuestras mascotas cuando podamos "cuidarlas y mimarlas a distancia"? 

Para investigar más acerca de todo lo que podéis hacer os dejo algunos enlaces:
 
Para los que queráis jugar:
Aquí está la Caja de Pandora.

 


En resumen Microsoft te ofrece;

 
  • Catálogo de miles de dispositivos hardware.
     
  • Plantillas de configuración gratuitas (sin tener que conocer lenguajes de programación)
     
  • Plataforma Microsoft Azure para que almacenes, analices y tomes decisiones de negocio más acertadas.
     
  • Y todo esto en Open Source ¿Te lo vas a perder?


Seguimos en https://microsoftlatamaitour.com/

Oscar R. Cuenca. Año 2018.  
Hoy crónica desde Grupo Hotel Presidente, Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com                
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
04 IMPLICACIONES FISCALES (RESUMEN GRÁFICO)
05 CONSIDERACIONES DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
03 OBJETIVO DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )