Menu


Blog Venture Capital




LATAM. SEXSHOP, UN MODELO DE NEGOCIO "MUY CALIENTE".


Leído 551 veces en la última semana


Según los últimos datos analizados por nuestra parte, el negocio orientado al entretenimiento para adultos ha experimentado un crecimiento sostenido del prácticamente 200% anualmente, pudiendo llegar a ofrecer hasta un 40% de margen.

Los sex shops, boutiques eróticas y negocios relacionados, están de moda entre los nuevos emprendedores que llegan al mercado.

Y es que éste modelo de negocio sigue "enamorando" desde hace ya más de 15 años en Internet y no hace más que crecer y "crecer".


En el inicio de Internet podíamos encontrar todo tipo de fuentes de información, chats, tablones de anuncios, primeras iniciativas e-commerce, inicios de Amazon, Ebay, Google... pero también una importante fuente de datos orientadas hacia el entretenimiento para adultos, por aquél entonces "tabú" pero ahora ya como industria ampliamente reconocida y que genera ingresos por más de 75.000mil millones de dólares en todo el mundo. La industria del entretenimiento para adultos además ahora se encuentra en pleo "apogeo" en toda Latinoamérica ¿Te lo vas a perder?.

Guste o no, tampoco ésta industria pasa desapercibida para los ávidos emprendedores, siendo los sex shops virtuales, boutiques eróticas o bien oportunidades de negocio relacionadas (como charlas de sexualidad femenina, venta de artículos en casa o incluso Inteligencia Artificial, por ahora aplicada a bots), uno de los giros más buscados y con mayor nicho de oportunidad. 

Claves en el modelo de negocio.

En cuanto al modelo.

Venta de artículos para el entretenimiento o mejor desempeño entre adultos, mejor por Internet y con asesoramiento chat en línea (puede tratarse de un bot programado)
 
Puede aportar valor al ofrecer reuniones en casa, venta de artículos a domicilio, asesoramiento en higiene, mejores prácticas, charlas y/o conferencias (inicialmente relacionadas para con el "descubrimiento")

Potenciales clientes (público objetivo)

Hombres y mujeres, preferiblemente de entre 20 a 55 años que deseen mejorar su desempeño o exploramiento sexual gracias al uso de artículos de entretenimiento y todo tipo de juguetes para adultos.

Rompiendo tabúes las mujeres son las más compradoras de éste tipo de artículos, prefiriendo su compra en línea, en proporción de casi 7 por cada 10 clientes. Un buen nicho a tener en cuenta.

Infraestructura. 

Existen básicamente tres modelos de negocio;
 
Tradicional, con local preferiblemente a pie de calle (de potencial escalabilidad a web e-commerce). Obliga a stock inicial.

E-commerce, todo tipo de producto para su venta en línea. El stock puede ser propio o compartido.

Dropshipping, e-commerce sin stock físico (venta a comisión)

Propuesta de valor.

Prácticamente y para toda latinoamérica, las primeras tiendas sex shop iniciaron a prácticamente principios de los años 90. Los primeros establecimientos actuaban en muchas ocasiones como clandestinos y atendían a círculos bastante reducidos. 

No obstante y, con el transcurso del tiempo, éste concepto ha evolucionado hasta realmente especializarse, ya no tan sólo adquiriendo artículos de todo tipo, sino también lencería fina, libros especializados, terapias y formación, así como consultoría ya prácticamente de todo tipo (los conocidos ahora sex coachs)

La mayoría de los puntos de venta físicos ahora ofrecen venta por Internet en plataformas propias, aunque también han aparecido oportunidades de compra en tiendas en línea basadas en drop shipping (stock "0") 

Fuentes de Ingresos.

Generalmente más del 80% proviene de la venta de artículos y accesorios para adultos, aunque y cada vez más, aparecen nuevas fuentes de ingresos que complementan a la principal y como pudieran ser;
 
  • Servicios de Sex Coach.
  • "Sexy Parties".
  • Ventas y reuniones en domicilio.
  • Charlas, conferencias. 

Lo más vendido.

 
  • "Juguetes".
  • Lencería erótica.
  • Lubricantes íntimos.
  • Aceites para masaje.
  • Aromaterapia.
  • Sex coach y servicios relacionados.

Oscar R. Cuenca. Año 2017.  
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com      
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

Domingo, 11 de Agosto 2019 - 16:07 EL SECTOR DEL FOOD DELIVERY SIGUE IMPARABLE.

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
01 EJEMPLO GRÁFICO MODELO CANVAS
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
04 CANVAS QUIEN QUE COMO CUANTO
03 OBJETIVO DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )