Menu


Blog Venture Capital




E-MPRENDETE.COM ANUNCIA APERTURA DE OFICINA EN SILICON VALLEY!


Leído 796 veces en la última semana


Todo el equipo que formamos parte de e-mprendete.com y, los miembros del equipo de redacción de blogventurecapital.com, estamos muy ilusionados en poder seguir ofreciendo nuestros servicios, manteniendo los mismos niveles de calidad y servicio, ahora también desde Silicon Valley.

Nuestra misión es la de seguir representando a todos nuestros socios y clientes de forma ejecutiva, incubando y acelerando su negocio ahora en San José (CA), reuniéndolos para con los principales business angels, inversores y fondos de capital privado, así como facilitar a empresarios y emprendedores de todo el mundo, poder realizar un softlanding adecuado en la capital de la tecnología y el venture capital.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo estos últimos años!

Sabemos que el reto es enorme aunque estamos preparados para seguir caminando juntos hacia un futuro lleno de éxitos!



¿Por qué Silicon Valley?
 
  • Silicon Valley es la tercera zona más rica de todo el planeta, o dicho de otra forma, si se llegara a independizar sería el tercer país más rico de todo el mundo.
     
  • Es el lugar donde han nacido empresas como Google, Apple, Youtube... por nombrar algunas tech de las más conocidas y, lo mejor de todo, es que no se trata de una gran ciudad como NY, LA, Madrid o París... sino más bien ciudades como Palo Alto, Cupertino o Mountain View no superan los 60mil habitantes. 
     
  • El salario medio supera los 10mil USD al mes por lo que siempre hay una buena oportunidad para cruzarte con un Business Angel. No obstante también es el lugar de Estados Unidos donde se pagan más impuestos, concretamente hasta un 54% sin bonificaciones fiscales.
     
  • Es donde se concentra el mayor volumen de capital riesgo para escuchar propuestas e invertir en ellas.
     
Comenta mi colega Bernardo Hernández, en una de sus conferencias publicadas en youtube.com, que un día se le ocurrió sumar el valor de algunas de las compañías que se encuentran desde San Francisco, donde tenía marcada su residencia hasta su centro de trabajo en Silicon Valley, llegando a calcular una cifra similar al Producto Interior Bruto de España (x1vez ventas, una forma muy conservadora de valuar). Como bien nos referencia, Silicon Valley, ha sido capaz de crear, en 40 Km de autopista y sólo por parte de algunas de las empresas durante 20 años, un valor similar al de la economía española en todo su conjunto. A continuación tenéis la magistral intervención de Bernardo.
 

¿Y por qué el silicio si en el valle no hay silicio???

Hay momentos en la historia donde ocurren todas las causalidades posibles para crear todo un legado y así es como se crea Silicon Valley. Aunque hay mucho más antes siempre existe un hito que marca el antes y el después en la Historia y, concretamente en ésta, es la del laboratorio de semiconductores Shockley dado que ellos fueron los primeros en elaborar chips con silicio. Por supuesto ya antes SV era la gran ciudad de la tecnología para toda USA, Hewlett Packard, Stanford, etc... pero Shockley innovó de tal forma que en 1958 se convirtió en la primera empresa disruptora de todo el valle.

Concretamente y, en cuanto a ésta historia se refiere, Shockley lo tenía todo, un equipo talentoso, capital, una idea innovadora y disruptiva todo para seguir creando valor e internacionalizarse pero tenían un gran problema: el propietario era un déspota, por lo que siempre había un más que complicado ambiente laboral. Y aquí es donde viene la clave: 8 de sus ingenieros deciden independizarse y, como tenían el conocimiento, eran los inventores de los circuitos integrados con semiconductores de Silicio deciden abandonar la empresa y crear la que se considera la primera Start Up de éxito. Ellos son conocidos como los 8 traidores de Silicon Valley.

Hasta aquí nada nuevo y que no ocurra a con cierta frecuencia... pero claro este escenario y, en esa época, era cuanto menos altamente temerario. Ingenieros de 30 años, con unas muy buenas ideas pero sin capital ¿creéis que alguna entidad bancaria iba a prestarles algo de capital? ciertamente no, pero querían montar una empresa hipertecnológica, así que en el año 1959 nació la primera empresa financiada por un fondo capital riesgo... ¿Cómo lo hicieron?


El valor de la idea.

Para entender bien el motivo por el que sucede hay que revisar rápidamente la Historia. Después de la II Guerra Mundial regresan a casa muchos soldados con la intención de encontrar una salida digna del ejército. Con el capital ahorrado, muchos de ellos, quieren crear empresas pero no siempre disponen del suficiente, hay por lo tanto mucha gente con muy buenas ideas y más bien poco dinero ¿os suena la historia?, bien pues ahí es donde un gran empresario como Laurence Rockefeller advierte ésta situación y reúne a sus amigos para crear el primer fondo de inversión privado, probablemente éste sea el inicio del capital riesgo, tal y como lo conocemos, en la época moderna. 

Laurence Rockefeller evalúa distintas oportunidades de inversión y recibe un proyecto de 8 ingenieros, que quieren construir una fábrica de semiconductores ¿basados en silicio?, tienen gran talento, una historia previa de éxito mal gestionada por terceros, un pitch ganador y muy persistentes en sus ideas y ganas de ponerla en marcha. Así es como estos 8 traidores de Silicon Valley, con el dinero de Rockefeller & friends, ponen en marcha la primera Startup del valle: Fairchild semiconductor pero no sólo eso así es como nace uno de los primeros fondos de capital riesgo Bellrock (hoy con oficinas en todo el mundo)

Y como cuando te van bien las cosas, todos quieren copiar tu idea, para el año 1982 ya existían 12 fondos de capital riesgo establecidos en algún municipio del Valle de Santa Clara (Silicon Valley)
 

En resumen.

Si quieres hacer algo grande debes hacerlo desde Silicon Valley y/o con gente de Silicon Valley, piénsalo un momento;
 
  • Profesionales de un altísimo nivel que se forman en Silicon Valley o bien se forman fuera y acaban residiendo en SV.
     
  • Tejido empresarial que permite crear e innovar todo tipo de negocio.
     
  • Capital de todo el mundo para invertir en ideas innovadoras, preferiblemente de base tecnológica y, por norma general, disruptoras en el mercado.


Y ahí es donde estamos nosotros.
Ahora desde Silicon Valley y México para y desde toda LATAM!

https://www.e-mprendete.com/

Con más de  20 años de experiencia en el mercado, fortalecemos a tu empresa en las áreas de: Incubación, Aceleración de Negocio, Valuación de Negocio, Rondas de Inversión, Fondeo, Estrategias comerciales y Branding.

Nuestras oficinas se encuentran en;
Santana Row. 3031 Tisch Way, San Jose, CA 95128, USA.
Google maps.


¿Conoces nuestro Programa de Softlanding en Silicon Valley?

Nuestro programa Softlanding en Silicon Valley está diseñado para desarrollar e impulsar startups y scaleups, fortaleciendo al máximo el modelo de negocio con visión de expansión y permanencia en el mercado más exigente del mundo.
 
Softlanding personalizado atendiendo a tus necesidades.

Contarás con un Gerente País, además de asesoramiento personalizado, mentoring y oportunidad en acceder a financiación en los circuitos BA & VC de México y Silicon Valley.

Co - Working y Presencia local.

Dispondrás de espacio de co-working permanente, atención telefónica personalizada, marca listada en todos los directorios además de presencia en todos los foros apropiados para el desarrollo de tu negocio en SV.

Networking & Capital raising.

Asistencia a principales eventos, charlas, conferencias y ferias sectoriales, además de las especializadas en TIC & Venture Capital, con tu logo, con tu marca.

​Te ayudaremos a presentar tu negocio a los principales actores VC en Silicon Valley.
 
​¿Qué incluye?
 
>> Espacio de trabajo.
 
  • Durante mínimo 6 meses dispondrás de espacio de trabajo compartido, branding local, posicionamiento y desarrollo de marca.
     
>> Programa Go to Market NOW.
 
  • Talleres y charlas adaptados al interés específico de cada startup.
  • Reuniones con especialistas para entender el contexto en SV y sus diferencias industriales.
     
>> Inteligencia empresarial de vanguardia.
 
  • Aplicarás a tu negocio las últimas tendencias de negocio & TIC, descubriendo herramientas, tecnología, y técnicas desarrolladas y ejecutadas por exitosos empresarios en Silicon Valley.
     
>> Desarrollo Lobby & Business.
 
  • Desarrollo de redes de network con actores relevantes del ecosistema en Silicon Valley alineados para con tu negocio.
     
>> Gestoría de Apoyo.
 
  • Desde el primer día te proporcionamos soporte administrativo, fiscal, contable y laboral, según sea el caso, de tu empresa en destino.
  • Boletín de información con contenido exclusivo, noticias y oportunidades.
 
>> Contacto directo con Socios Inversores en SV.
 
  • Además de formar parte de nuestro Club de Inversión particular, te contactaremos directamente con potenciales socios inversores en SV.
 
​Para más información consultar:
E-mprendete.com

https://www.e-mprendete.com/softlanding-siliconvalley


De Tour por Silicon Valley.

Tours hay muchos por SV por lo que cuando decidas venir por aquí contáctanos y te indicamos cuál se adapta más y mejor a tus necesidades y a las necesidades de tu empresa.

Acabando el post de hoy, el cual hemos pretendido sea didáctico y no tan comercial, os adjuntamos el mapeo de los garajes tecnológicos más famosos de Silicon Valley y los lugares turísticos que un freaky teachie no puede perderse!


Mapping Silicon Valley's most famous tech garages and tech tourist hotspots.
A mapping of a handful of houses and garages famous for being the birthplaces of multi-billion dollar companies.
 


Oscar R. Cuenca. Año 2019.  
Hoy crónica desde San Francisco | oscar.r.cuenca@gmail.com                        
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.
01 EJEMPLO GRÁFICO MODELO CANVAS
04 IMPLICACIONES FISCALES (RESUMEN GRÁFICO)
04 CANVAS QUIEN QUE COMO CUANTO
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 CURVA S. CURVA FASES CAPITAL EMPRENDEDOR Y PRIVADO, SEGÚN LA INDUSTRIA.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )