Menu


Blog Venture Capital




LA REALIDAD VIRTUAL YA ES TENDENCIA GLOBAL. Artículo por OnetoOne.


Leído 188 veces en la última semana


¿Alguna vez pensó que este día llegaría? La Realidad virtual es tendencia. Hasta hace algunos años, se veía la realidad virtual como algo lejano, fantasioso y poco probable. Hoy se ha hecho tan fuerte que se puede considerar que es una de las más potentes revoluciones disruptivas en el mundo empresarial.



Como empresario es importante comprender la naturaleza y el potencial de las nuevas tendencias disruptivas para poder usarlas a favor de su empresa. En caso contrario, el impacto de estos innovadores conceptos podría jugar en su contra.

¿Qué es las Realidad Virtual?
La realidad virtual es la «inmersión sensorial completa en un escenario virtual» que tiene como objetivo acercar al usuario, en su máxima extensión posible, a una experiencia real. En palabras más simples, la realidad virtual logra hacerle vivir una experiencia sin necesidad de moverse del sitio. Por ejemplo, visitar un país desde el salón de su casa.
 

El impacto de la tendencia de la Realidad Virtual en diferentes industrias.

Durante estos últimos años, la realidad virtual es la tendencia que más ha crecido de forma exponencial en la industria del entretenimiento. La mayoría de avances técnicos han sido enfocados para los usuarios de este sector.  Sin embargo, no es la única industria afectada por esta tendencia revolucionaria.


La realidad virtual en la industria del turismo.
El objetivo primordial de una empresa es crear experiencias positivas para el consumidor y la realidad virtual ha logrado llevar este ideal a otro nivel:
 
  • Como punto fuerte para las agencias de viaje, la realidad virtual ha hecho posible la «visita previa» a un destino antes de hacer una reserva.
     
  • Los hoteles también se benefician de esta tendencia. La posibilidad de una «visita previa» antes de reservar una habitación ya es posible.
     
De esta forma, las empresas del sector reducen significativamente el «factor riesgo»  en el cliente, ya que previamente han podido generar una experiencia positiva en su mente. La incorporación de  una tendencia disruptiva en un modelo de negocio puede ser beneficiosa para la empresa.  Si es así, ¿por qué no todos lo hacen?

 

El cambio es una inversión.

Cuando la velocidad del cambio supera a la velocidad de la evolución de una empresa, la organización se encuentra ante una compleja situación. No todos los empresarios están dispuestos a renovar o reinventar su modelo de negocio, ya que esto requiere de enormes cantidades de esfuerzo, tiempo, y capital.

¿Imagina usted lo que sería invertir en la integración de un sistema de realidad virtual ahora mismo? ¿Está dispuesto a digitalizar todos los procesos de su empresa?

Estas son preguntas que todo empresario debe considerar hoy en día. Para responderlas le recomendamos que primero conozca las principales revoluciones disruptivas y sus posibles efectos en el desarrollo de las empresas.  Visite la siguiente página para más información.


Acerca de One to One.
Un equipo único para tu mandato.

Nuestra especialidad es asesorar en Fusiones y Adquisiciones. Llevamos más de diez años mejorando la técnica para que nuestros clientes consigan vender sus compañías al mayor precio posible, sepan abrirse paso en nuevos mercados vía adquisiciones creativas, logren fortalecerse en su sector mediante fusiones, elaboren planes estratégicos diferenciales o valoren correctamente sus compañías. ONEtoONE cuenta con más de cien especialistas en compraventa de empresas obsesionados con los resultados. Otros dicen que asesoran, nosotros conseguimos.

Oscar R. Cuenca. Año 2019.  
Hoy crónica desde la Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com   

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

Domingo, 11 de Agosto 2019 - 16:07 EL SECTOR DEL FOOD DELIVERY SIGUE IMPARABLE.

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS



Galería
02 CURVA S. CURVA FASES CAPITAL EMPRENDEDOR Y PRIVADO, SEGÚN LA INDUSTRIA.
02 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
04 CANVAS QUIEN QUE COMO CUANTO
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
04 IMPLICACIONES FISCALES (RESUMEN GRÁFICO)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )