Menu

INFORME: PUBLICACIONES DE LA CEPAL. INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN LATAM Y CARIBE.


Leído 928 veces


Leía este fin de semana el infome acerca de la inversión extranjera directa en LATAM, a petición de un buen cliente y amigo mío, en el que se presentan y analizan las principales tendencias de la inversión extranjera directa (IED) en los países de América Latina y el Caribe.

Como dato destacado, cabe mencionar que en la región, las entradas de IED por primera vez en cinco años fueron superiores a las del año anterior (un 13,1%) y alcanzaron un monto de 184.287 millones de dólares.


Según la publicación de CEPAL esta evolución, sin embargo, obedece a mayores flujos que se concentran en pocos países, principalmente el Brasil y México. Además, no se puede asociar a aportes de capital, sino que a mayores entradas por préstamos entre compañías y, en menor medida, reinversión de utilidades. Las manufacturas y los servicios fueron los sectores en que se recibieron más capitales, aunque con respecto a 2018 se observa un leve aumento de las entradas de inversión hacia los sectores de recursos naturales.

Seguidamente os dejo los enlaces directos para la descarga del informe anual. Un informe realmente impresdincible para todos aquellos que nos dedicamos al análisis financiero de empresas y startups en Latinoamérica. 

Autor institucional: NU. CEPAL.
Signatura: LC/PUB.2019/16-P.
ISBN: 9789211220223.
190 p.
Editorial: CEPAL.
Agosto 2019.
 
La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2019.
Descargar Informe versión en español.

Foreign Direct Investment in Latin America and the Caribbean 2019.
Download English version.

Pueden encontrar las fuentes originales en;
http://www.cepal.org

 
Otros informes destacados referenciados en blogventurecapital.com
 
Acerca de CEPAL.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

La CEPAL tiene dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España, que se establecieron en junio de 1951 y en diciembre de 1966, respectivamente. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.
 

Oscar R. Cuenca. Año 2019.  
Hoy crónica desde Ciudad de México | oscar.r.cuenca@gmail.com                      
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | MISCELÁNEA | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | OPINIÓN









Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )






Compartir este sitio



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional