Menu

Blog Venture Capital




GOOGLE NEXT'19. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES PARA TODOS.


Leído 245 veces en la última semana


Hace unas semanas estuvimos presentes en la Conferencia de Google NEXT '19. A continuación te ofrecemos un resumen de lo que Google nos presentó este año. Las principales novedades tienen que ver con inteligencia artificial y machine learning. No puedes perderte este post!


El evento estuvo realmente genial, bien organizado y bien atendido, además lo pasamos fenomenal en las áreas de descanso donde aprovechamos para fortalecer nuestro Network! Aunque no pudimos asistir a todas las conferencias y demos si tomamos buena nota de las principales tendencias que se presentaron y, a grandes rasgos, esto es lo que ocurrió.


Soluciones en la nube basadas en AI.

Documentos inteligentes.
Una de las primeras novedades que nos sorprendió es que ahora, gracias a la Inteligencia Artificial de Google, puedes clasificar automáticamente documentos, extraer información concereta, localizar imágenes escaneadas y aplicar análisis personalizados específicos para automatizar tus necesidades de procesamiento.

Esta novedad representa una gran evolución en la utilización de los servicios Cloud de Google pues ahora podemos clasificar documentos por distintos parámetros de búsqueda e incluso por su contenido. Un gran avance.

Búsqueda visual de productos.
Esta funcionalidad ha sido totalmente inesperada por nuestra parte. Entendiendo bien como funciona ahora podrás hacer coincidir las imágenes generadas por los clientes con las imágenes de tu catálogo de productos. Esto va a permitir acelerar la oportunidad de compra al ofrecer productos basados ​​en sus intereses visuales. 

Contact Center AI. 
Después de anunciarse Contact Center AI en la pasada edición Google Next '18, ahora ya puedes disponer de una versión beta en la que además se integra con distintas herramientas de otros fabricantes, por ejemplo Cisco, Five9, Genesys, Mitel, Twilio y Vonage.

Básicamente lo que vas a poder hacer ahora es crear con Google tu propio Call Center totalmente personalizado para tu negocio, mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia operativa. Al parecer esta puede ser una solución definitiva para la atención al cliente intuitiva desde el primer "Hola".

Recomendaciones basadas en AI.
Las recomendaciones de Google AI van a permitir a tu negocio entregar recomendaciones de productos personalizadas para tus clientes. Realmente nos pareció muy interesante para integrar Inteligencia Artificial a prácticamente cualquier e-commerce. Lo mejor es que, una vez bien entrenado, dispones de un servicio totalmente gestionado que pone a trabajar todos tus datos ofreciendo productos relevantes para tus clientes. En resumen es como tener un comercial virtual que conoce y entiende a tu cliente.

En cuanto a Cloud AutoML.

AutoML Natural Language.
Estas adiciones a AutoML Natural Language te permiten ahora identificar y aislar campos personalizados de texto ofreciendo modelos específicos del dominio en sus datos no estructurados, incluidos los comentarios de los clientes.

Tablas AutoML (beta) 
Si está buscando una manera de entrenar modelos sin codificación, las Tablas AutoML permiten ahora convertir tus datos estructurados en una información con calidad predictiva. 

Detección de objetos AutoML Vision (beta) 
Superando sus capacidades de clasificación de imágenes anteriores, AutoML Vision ahora ayuda a detectar múltiples objetos en imágenes, proporcionando la oportunidad en tagear por ubicaciones de objetos.

AutoML Video (beta) 
AutoML Video ahora te permite cargar tus propias secuencias de video y etiquetas personalizadas, a fin de entrenar modelos específicos para tus necesidades comerciales. En resumen AutoML podrás etiquetar y recuperar videos con atributos personalizados.

Novedades en Ciencia de Datos.

Plataforma AI: portátiles, etiquetado de datos, SDK e interfaz de consola (beta) 
AI Platform, disponible en versión beta, proporciona una ubicación única desde la cual seleccionar modelos ya elaborados previamente o entrenar los tuyos propios. Esto incluye un entorno de desarrollo, computadoras portátiles Jupyter, algoritmos predefinidos, contenedores de clientes, soporte de código de usuario personalizado para la predicción, etc.

Cloud AI Data Labeling Service (beta) 
Cloud AI ahora proporciona un servicio de pago que permite clasificar tus datos comerciales para usarlos en modelos de entrenamiento, obien utilizar herramientas automatizadas que te permitan etiquetar tus datos de manera eficiente a escala.

SDK híbrido (alfa) 
Esta es la tecnología subyacente que ayuda a los usuarios a mover tu código ML desde el clúster local que se ejecuta en Kubeflow a GCP casi sin cambios de código.

Predicción en línea de la plataforma AI: Soporte de código de usuario (beta) 
La funcionalidad de predicción en línea de AI Platform ahora es compatible con el código personalizado suministrado por el usuario, lo que lo ayuda a procesar sus datos en el modo que elija, tanto en el momento de la capacitación como en el momento de la entrega.

AI Hub (beta) 
AI Hub, disponible en versión beta, proporciona una ubicación única desde la que puedes probar y compartir API, modelos proporcionados por Google, modelos de terceros, contenido de aprendizaje y cuadernos de ciencia de la información, a medida que vas experimentando con tus modelos de aprendizaje automático.

Kubeflow 0.5 
Kubeflow te ayuda a organizar las líneas de capacitación de aprendizaje automático a través de recursos locales y basados ​​en la nube. Como una plataforma nativa en la nube que integra Kubernetes con TensorFlow, ahora puedes contener toda tu infraestructura de entrenamiento y servicio.

Y aunque hubo mucho más éstas fueron las novedades más interesantes que puedes, de una forma práctica, empezar a aplicar en tu negocio.

Sin duda alguna la Nube ya es para tod@s!


Oscar R. Cuenca. Año 2019.  
Hoy crónica desde Silicon Valley | oscar.r.cuenca@gmail.com                      
https://www.linkedin.com/in/oscarrcuenca/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si te ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puedes contribuir a la difusión del conocimiento con una donación.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS


Galería
02 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
03 PROPUESTA DE VALOR CANVAS
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
02 EJEMPLO DISTRIBUCION CANVAS
ROL DEL GOBIERNO EN LA CURVA J. PAÍS DE MEXICO.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )