Menu

CDMX, MÉXICO +52 55 5191 8289 | México

SAN JOSE, USA +1 415 613 2885 | Silicon Valley


Blog Venture Capital




ORIA CAPITAL ANUNCIA UNA INVERSIÒN DE U$S7M EN LA PLATAFORMA BRASILERA KNEWIN.


Leído 100 veces en la última semana


La PRTech más importante de Latinoamérica. Esta decisión representa la primera inversión de Oria Tech III Fund en la propuesta de PRTech.


Focalizados en la inversión de tecnología B2B, la gestora de capital privado Oria Capital anunció una inversión de alrededor de U$S 7 millones de dólares en Knewin, la PRTech más importante de Latinoamérica, líder en soluciones para marketing y relaciones públicas. El acuerdo es el tercero llevado adelante por Oria Tech III Fund, cuyo portfolio incluye entre 6 y 8 empresas de tecnología empresarial y representa la primera inversión en PRTech.

Con más de U$S 182M de activos bajo gestión (AUM), Oria tiene un plan de acción diseñado para crear valor en Knewin en línea con otros proyectos que tiene la fundación dentro de su portfolio. El plan incluye una transición desde la mentalidad de Early Stage to Growth que implica la implementación de prácticas de gobernanza (ESG) así como también los procesos vinculados al consumidor y su experiencia, la estrategia orgánica de expansión y las adquisiciones, entre otros frentes.

 
  • En un escenario donde el acceso los medios tradicionales y locales es algo restringido y con dificultades para monitorear tecnologías en otros idiomas, los competidores internacionales son incapaces de penetrar en la industria local de las relaciones públicas. Por esta razón, nos hemos comprometido con el crecimiento y expansión de Knewin en este sector” evalúa Jorge Steffes, socio fundador de Oria Capital.
     
  • Knewin es un jugador único, con una plataforma tecnológica única, en una industria de relaciones públicas que se encuentra altamente fragmentada y altamente laboriosa sin un líder regional claro. Este sector está listo para su consolidación en América Latina agrega Steffens.
La inversión estará destinada principalmente a realizar adquisiciones, además de destinar recursos a la búsqueda y desarrollo (R&D) de nuevas soluciones y aumentar el uso de inteligencia artificial dentro del portfolio.
 
  • El sector de las PRTech en Brasil y Latinoamérica se está desarrollando, en comparación con el mercado europeo y el de los Estados Unidos, por ejemplo. Knewin está focalizado en acelerar este crecimiento para apoyar a las compañías con las mejores soluciones tecnológicas para marketing y comunicación” afirma Lucas Nazário, CEO de Knewin.
Oria tendrá presencia y relevancia en la toma de decisiones que realice el Consejo de Directores, a través de un miembro que representará los intereses de Oria y otro miembro independiente, sugerido por Oria.
 
  • El ingreso de Oria significa un apoyo al ciclo de crecimiento de Knewin, asegurando nuevas adquisiciones para consolidar el mercado de las PRTech en Latinoamérica, implementando una hoja de ruta de soluciones basadas en la inteligencia artificial y consolidando nuestro liderazgo en el mercado” agrega el CEO de Knewin.
     
Con casi 10 años de experiencia, Knewin ofrece un portofolio completo de soluciones para Data Analytics (análisis de datos) e inteligencia empresarial. Hoy, la empresa monitorea alrededor de 1 millón de vehículos. Además, se focaliza en el monitoreo de redes sociales y el análisis de la competencia en lo que respecta a la reputación de marca.


Sobre Oria Capital.

Fundada en 2009, Oria Capital es una empresa gestora de capital privado, centrada en la tecnología B2B, cuya misión es multiplicar el conocimiento para crear negocios innovadores en el mundo. Con más de U$S 182M de activos bajo gestión (AUM), y una historia de más de 25 años de experiencia en el terreno del entretenimiento y manejo de tecnologías, Oria tiene el certificado de B Corp (Corporación B), siendo la única compañía de gestión de capital privado B2B en el mundo en obtener esta certificación.

Oria intenta contribuir con una realidad más sustentable a través del alto impacto de sus inversiones. Para este fin, promueve el desarrollo de las compañías locales que son líderes en sus respectivos rubros, comprometidos en generar inclusión social y empleos de alta calidad. Oria ya ha liderado más de 40 transacciones en tecnología, por un valor de más de U$S360M de dólares en Latinoamérica, incluyendo IPOs, follow-ons y M&As.
 

Sobre Knewin.

Fundada en Florianópolis, Brasil, en 2011, la misión de Knewin es democratizar el acceso de la información a través de tecnologías de avanzada. La compañía de PRTech más importante de Latinoamérica es responsable del desarrollo de soluciones de monitoreo de noticias y redes sociales para casi 1000 consumidores de diversos segmentos, incluyendo los mercados de comunicación y marketing. Presente en 4 países, Knewin posee una estrategia en constante crecimiento y que desde 2016 ha realizado más de 10 adquisiciones (incluyendo plataformas como Informa Brasil, Zubit, Clipping Workshop, Myclipp, DataClip, Editorial Link, Varjão Clipping, Monitori, MITI and Plugar), que ayudan a consolidar un portfolio aún más robusto.


Desde Argentina!
Flor Cajide - Agencia La Ola.

<florencia@agencialaola.com.ar >
 

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY



Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS



Galería
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
02 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.
04 IMPLICACIONES FISCALES (RESUMEN GRÁFICO)
05 CONSIDERACIONES DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )