Menu

Blog Venture Capital LATAM




MÉXICO. CONVOCATORIA Confía en tus ideas, es momento de llevarlas a cabo!


Leído 46 veces en la última semana


CONVOCATORIA. Confía en tus ideas, es momento de llevarlas a cabo. Regístrate ahora y aplica con tu modelo de negocio para ser uno de los 100 que lleguen al Campamento POSiBLE 2018.

¡Tienes hasta el 27 de abril!


POSiBLE es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

El programa cuenta con una convocatoria anual que consiste en 5 etapas:

Convocatoria: Se invita a las personas a que desarrollen su idea en una plataforma en línea. La convocatoria se lanza en febrero de cada año.

Evaluación: Los modelos de negocio terminados son revisados por expertos que le envían retroalimentación a los emprendedores e identifican a los de mayor potencial.

Paneles de selección: Se invita a los proyectos identificados a presentar su idea de manera presencial donde reciben retroalimentación en vivo y por correo electrónico. Se seleccionan 1,500 proyectos, los cuáles son presentados en en uno de los más de 40 eventos que se llevan a cabo a nivel nacional donde tendremos presencia. Los paneles se realizan en instalaciones del universidades y oficinas de aliados del programa POSiBLE.

Campamento de preaceleración: Los mejores 100 proyectos participan en un programa de cinco días enfocado en validar su modelo de negocio, afinar sus estrategias de captación de clientes, identificar fuentes de financiamiento y prepararse para pitchar a aceleradoras e inversionistas. El último día hacemos un demo day con entre 15 y 20 socios potenciales.

Comunidad POSiBLEr: los 100 proyectos que llegan al campamento cada año se integran a una comunidad donde les apoyamos con difusión, acceso a financiamiento, relaciones estratégicas y mentores. Los más avanzados acceden a un programa de aceleración con ENDEAVOR.  También hemos llevado a tres grupos a Silicon Valley e Israel para que conozcan el ecosistema.

El programa cuenta con 2 plataformas gratuitas que están abiertas durante todo el año :

POSiBLE PLUS (P+): es una plataforma que lanzamos el año pasado de cursos gratuitos en línea para emprender en español. A la fecha tenemos más de 40 cursos que ofrecen importantes empresas y instituciones académicas. Más de 10,000 emprendedores han participado en más de 26,000 cursos. posibleplus.mx

POSiBLE Linx: es una nueva plataforma para conectar talento en startups. Ahí podrán encontrar cofundadores, ofrecer o buscar empleo y vincular a personas que tengan una propiedad intelectual y quieran convertirla en una empresa.

Para más información.
https://noticias.posible.org.mx/conoce-que-es-posible/

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Oscar R. Cuenca es Ejecutivo experto... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | EMPRESARIOS | TENDENCIAS | OPINIÓN | NOTICIAS BREVES | FORMACIÓN



Síguenos!



>>> CONTRIBUYE AHORA <<<

Si le ha gustado el contenido de nuestra Revista Digital puede contribuir a la difusión del conocimiento con una donación. El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por su colaboración.

El capital recaudado será destinado a la creación de Nuevas Secciones y Contenidos. Muchas gracias por tu colaboración.







ARTÍCULOS


Galería
02 CURVA S. CURVA FASES CAPITAL EMPRENDEDOR Y PRIVADO, SEGÚN LA INDUSTRIA.
02 ALCANCE DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
01 ANA BOTIN BANCO SANTANDER #JOINTHEX
01 EJEMPLO GRÁFICO MODELO CANVAS
03 OBJETIVO DEL DUE DILIGENCE (RESUMEN GRÁFICO)
01 CURVA S EN CRECIMIENTO BÁSICA, SEGÚN FASES.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )