Menu

CDMX, MÉXICO +52 55 5191 8289 | México

SAN JOSE, USA +1 415 613 2885 | Silicon Valley


Blog Venture Capital



INTELLIGENT FORECASTING: ¿POR QUÉ LAS EMPRESAS EN MÉXICO INTEGRAN CADA VEZ MÁS ESTE RECURSO TECNOLÓGICO?


Leído 110 veces en la última semana


Permite reducir un 25% los errores de pronósticos de ventas, compras, realizar predicciones exactas e inventarios precisos y aumentar su rentabilidad. Es un hecho: la pandemia demostró la necesidad de implementar este tipo de herramientas para tomar mejores decisiones.


Ciudad de México.- Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital empresarial, presenta Intelligent Forecasting al mercado mexicano. Se trata de un recurso que permite pronosticar de manera anticipada los sucesos de negocio con el fin de planificar mejoras y acciones que optimicen resultados y cumplan con los objetivos propuestos. Desde que comenzó el año, en Nubiral aumentaron las consultas sobre esta alternativa en un 600%.

Maximiliano Giacri, CEO & Founder de Nubiral, dijo: “Presentamos esta solución como parte de nuestra misión para colaborar con el crecimiento del negocio de diversas empresas a nivel regional y trabajar como socios en su proceso de transformación digital. Actualmente, la posibilidad de tomar decisiones  a partir de la cantidad de datos históricos y actuales con los que las compañías cuentan, es fundamental para todas las compañías de todas las industrias”.

¿Cómo funciona esta solución?

Al emplear algoritmos de Machine Learning, las empresas que usan Intelligent Forecasting pueden reducir en un 25% los errores de pronósticos, hacer predicciones de ventas, compras e inventarios precisas e incrementar la rentabilidad para progresar en el mundo de los negocios del presente y del futuro.

Esta solución toma en cuenta los patrones recurrentes de demanda, causadas, por ejemplo, durante días hábiles, feriados o estacionalidad. Por otra parte, incluye –por medio de Inteligencia Artificial- el impacto de las promociones, cambio de precios y cambios en cómo los productos son ofrecidos para así tomar las mejores decisiones de negocio.

Además, permite integrar las variables de factores externos (clima, eventos locales, deseos de los clientes) y factores desconocidos (tales como la pandemia, o de alta masividad inesperados como una protesta) con el propósito de mejorar el camino hacia la consecución de metas.

Jorge Linares Soler, Country Manager de Nubiral en México, hace una síntesis de algunos de los beneficios al adoptar Intelligent Forecasting: “Las empresas podrán organizar inventarios muy precisos, podrán hacer una proyección de sus ventas futuras y en consecuencia de sus compras. En ese sentido, el efecto esperado es que aumente la rentabilidad, flexibilidad y variedad del inventario de una forma más predecible”.

Para las empresas que hacen vida en México, trabajar con Intelligent Forecasting no sólo las hace más competitivas a escala global, sino que les facilita un enfoque de negocio sostenido por una planificación estratégica que impulse sus operaciones con pronósticos altamente predictivos.

Para más información, ingresar al siguiente link: https://nubiral.com/soluciones/intelligent-forecasting/

 


Acerca de Nubiral.

Nubiral es una compañía boutique de tecnología con alcance global, especializada en innovación y transformación digital empresarial con enfoque en soluciones personalizadas y servicios profesionales. 

Su misión es ayudar a las compañías a adoptar tecnologías para aumentar la agilidad, reducir costos, maximizar su rendimiento y superar los desafíos de la nueva era digital.

 
https://nubiral.com/

Linkedin: /company/nubiral

Facebook: /weareNubiral

Instagram: /wearenubiral

 

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor


En la misma sección
< >

Domingo, 18 de Abril 2021 - 21:30 TERCERA SEMANA DE ABRIL 2021. EVENTOS REGIONALES.

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY





Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )








Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional