Menu

AMÉRICA LATINA, TIERRA DE OPORTUNIDADES PARA INVERTIR EN STARTUPS.


Leído 303 veces


Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las startups latinoamericanas a la hora de escalar su crecimiento es la falta de financiación. En los últimos años, sin embargo, las startups de la región continúan ganando adeptos en el mercado de capitales, particularmente, en lo que se conoce como inversiones de capital de riesgo (venture capital, en inglés)


Autora Marina Pasquali .
Fuente Statista.

 
27 ene 2022. En todo 2021, las empresas tecnológicas con sede en Latinoamérica lograron atraer más de 15.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones de capital de riesgo, según los datos recientemente divulgados por la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA). Algunos de los desembolsos más abultados en este periodo corresponden a operaciones de inversión logradas por empresas en estadío intermedio o tardío, es decir, aquellas que ya están más avanzadas en su proceso de expansión. Con estas inversiones, varias de ellas lograron el estatus de "unicornio" en 2021, tales como Bitso, Clip, Tiendanube y Ualá. Aun así, la mayoría de los fondos (casi el 70% en la primera mitad de 2021) todavía están destinados a compañías en fases tempranas de desarrollo, según el informe 'State of Venture Report' de CBInsights.

Con más de 5.000 millones recaudados desde julio a septiembre de 2021, el periodo más exitoso del ejercicio pasado, este volumen trimestral de inversiones supera los 4.000 millones registrados durante todo 2020, año en que la pandemia de coronavirus visiblemente desaceleró las inversiones en startups latinoamericanas. Ese momento de incertidumbre parece haber quedado atrás, o al menos eso indica el boom de inversiones de capital de riesgo que experimentan las empresas de la región, cuyo valor total de 2021 casi cuadriplica lo registrado en 2020.

Oscar R. Cuenca
Blog Venture Capital. http://www.blogventurecapital.com Revista digital especializada en venture... Saber más del autor

EMPRENDEDORES | INVERSORES | PYMEs | OPINIÓN | TENDENCIAS | NOTICIAS BREVES | EDUCACIÓN | SERVICIOS | CALENDLY







Síguenos!
Facebook
Twitter
RSS
Mobile

100 Hot libros para Negocios e Inversiones


ARTÍCULOS




Suscríbete a nuestra lista de correo!

* indicates required
/ ( mm / dd )




100 Hot libros ebooks Kindle



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional


El Arte de Invertir





>